Y ahora que llega el verano…

Queridos Healthycoders, con la llegada del buen tiempo, a gran parte de la población les entra en ansia, de perder esos kilillos que creen que les sobran.

No se paran a pensar en nada más que perder peso, y cuanto más rápido mejor, llegan a perder el norte, haciendo «dietas mágicas», las cuales te prometen perder 10 kilos en dos meses. Y claro, que los puedes perder, si, pero…¿y lo que viene después?, ¿y el efecto rebote?

No nos llegamos ni a plantear, lo que sufre nuestro cuerpo con las barbaridades a las que les sometemos, por la famosa «operación bikini». que no es más que una treta publicitaría de algún hombre misógino, que solo ve el cuerpo de la mujer como un escaparate, el que poder lucir y «presumir» en las fiestas y eventos varios que puedan surgir en los días estivales.

A lo largo de los años nos han «enseñado» muchas «fórmulas» para adelgazar, las cuales os paso a enumerar, a cada cual más loca y sin sentido.


1. No cenar, esta es una de las reinas de la corona. Aún hoy sigo escuchando a muchas personas que siguen pensando fervientemente que el no cenar les hará conseguir esos resultados mágicos así sin más, sin ni siquiera plantearse que lo que comen durante todo el día influye mucho más que el eliminar una de las ingestas. Y no hay que pasar por alto, el daño cardiovascular que podemos estar generando con esta práctica

2. Comer sólo fruta, otra joya de la corona, estar durante un periodo de tiempo, más o menos largo, ingiriendo solo fruta, no te aportara nada más que una posible diarrea, y mucha falta de nutrientes. De vitaminas estarás a tope, pero poco más. Y otra cosita a tener en cuenta, es posible que pierdas peso, pero será solo agua. No es peso real.

3. Ayuno intermitente, tema más que controvertido. Yo no estoy ni a favor ni en contra. Primero decir que bien planificado puede ser una estrategia más para llevar una vida saludable, pero antes de empezar a hacer ayuno intermitente deberías de plantearte hacer otros cambios en tu alimentación. Es más importante lo que comes, que a que hora lo comes.



Estos son solo 3 ejemplos de las tontunas que hacemos por querer lucir un cuerpo que, en muchos de los casos, no son sostenibles en el tiempo. Y sobre todo, no hay que olvidar, que cuando llega Octubre y nos volvemos a poner el abrigo, ya tendemos a olvidar que esos rollitos que nos salen en la espalda, nos molestan.
Y todo porque?, pues ya te lo digo yo, porque llevamos grabado en nuestro ADN que de Abril a Septiembre nuestro cuerpo debe ser el que nos han hecho creer que es el aceptado por la sociedad.

 

Y no puedo terminar estas líneas sin hablar de las dietas mágicas que nos ofrecen los «influmierders» por redes como instagram, que tienen el mismo conocimiento de alimentación, como yo de mecánica, lo que viene siendo, nada. Por favor, dejemos de vanalizar el tema de la alimentación, que la salud es lo primero, y la salud y la enfermedad entran por la boca.


Una lástima, la verdad. Estaría bien que fuésemos capaces de mirar más allá, y ver que nuestra salud, no debe limitarse a unos pocos meses al año, nos iría mucho mejor.

Deja un comentario

Suscribete a mi blog

¡Compártelo en las redes!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email