Querid@s Healthycoders, uno de los mayores mitos que hay en la alimentación, sobre todo muy extendido por nuestros predecesores, es que: «hay que comer de todo pero con moderación», esa es una de las afirmaciones más ambiguas que podemos escuchar a día de hoy.
¿Y porqué pone en el titulo sí pero no?, porque hay que cogerlo con pinzas, porque si que debemos de abrir nuestro abanico de alimentos para hacer nuestra alimentación cada día los más variada posible, pero SIEMPRE que podamos con materias primas.
Porque….. ¿Qué significa comer de todo?, en ese de todo, ¿entran los productos ultraprocesados?,¿los alimentos con bajo valor nutricional? ¿los rebozados, fritos, y demás comida nada recomendable para nuestros cuerpitos?, ¿las chuches?…
Y otra duda que me invade...¿Qué significa con moderación?, ¿una vez a la semana? ¿una vez al mes? ¿una vez al año?, ¿cada 12 horas?
Ese «consejo» bastante viejuno, no tiene ni pies ni cabeza, y mucho menos ningún sentido…
Cuando REALMENTE queremos llevar una alimentación saludable, debemos consultar con un especialista en el tema y dejarnos de tantos mitos que hemos estado escuchando toda la vida y que lo único que hacen es liarnos, aún más si cabe, la cabeza.
Los mitos alimentarios pueden hacer mucho daño, tenemos que tener, como siempre os digo, pensamiento crítico, para poder separar, la información de la que nos podemos fiar, de la que es mejor huir.
«SI EL HAMBRE NO ES EL PROBLEMA, LA COMIDA NO ES LA SOLUCIÓN»