Por mucho que se empeñen en decir que la universidad de Havard, lo avala, siento deciros que NO, rotundamente NO.
Ni el vino con sus polifenoles, que pueden tener un «mínimo beneficio» ni mucho menos bebidas etílicas como el coñac o el whisky.

Por mucho que durante años, nos hayan vendido la moto de que una copita al día era beneficiosa para salud cardiovascular.., nada más lejos de la realidad.
El alcohol muchos efectos adversos como incrementar la hipertensión, los accidentes cerebrovasculares, el hígado te lo destroza por no hablar que puede ser un factor predisponente para sufrir cualquier tipo de cáncer. Con lo cual como diría el del anuncio: «Poca broma con el alcohol».

En este tema hay que ponerse muy serios, nada de :»por un poquito no pasa nada», no señ[email protected] si que pasa, los efectos nocivos a largo plazo que sufre nuestro cerebro son para planteárselo antes de empezar a beber como si no hubiese un mañana, o de consumir de manera habitual la copita de vino o carajillo, por que «se ha hecho toda la vida».

Debemos de ir desterrando esos «mitos y leyendas», que han pasado de padres a hijos durante años, pero que gracias a las nuevas generaciones que miramos un poco más allá y que no nos quedamos ancladas en las costumbres del pasado, hemos podido descubrir que no es oro todo lo que reluce.

Cuando tenemos 17-18 años, nuestro hígado es capaz de metabolizar todo o casi todo el alcohol que ingiramos, pero ¡¡ OJO CUIDAO!!, que a la vez que vamos cumpliendo años, nuestro cuerpo pierde capacidades y el consumo de alcohol va dejando mayor huella, e incluso os puedo decir que ese alcohol que hemos consumido en nuestra juventud, también deja huella, y llega el día que esos malos hábitos del pasado, hacen que florezcan patologías que en el momento actual no sabemos de donde pueden venir, porque ya no llevamos esa vida, PERO RECUERDA: » EL CUERPO TIENE MEMORIA».

Entiendo perfectamente que las marcas tienen que vender, y por supuesto te van a hacer lo más atractivo posible su producto, pero una cosa es eso, y otra cosa es que nos vendan motos. Debemos de tener nuestro propio criterio, y saber discernir lo que sí nos beneficia de lo que no.

Es un poco triste que en la sociedad actual, la mayoría de la veces, no separarlo de nuestra vida social. Entendiendo que los riesgos que conlleva el consumo de alcohol son mucho mayores que los beneficios.

También os puedo decir que si en alguna ocasión tenéis que tomar alguna de estas bebidas por motivos diversos, aseguraos siempre que sea de la mejor calidad posible, ya que el tratamiento que habrá recibido será mucho mejor, cuanto peor es el producto más daño le hace a nuestro cuerpo. No os digo nada que no sepáis.
Y NO, con esto no estoy promoviendo el consumo de alcohol, que ya veo algún hater leyendo y poniéndome a caldo.

Deja un comentario

Suscribete a mi blog

¡Compártelo en las redes!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email