Y ahora la carne….

Y otra vez, entramos en la polémica en redes. Cuando queremos desviar la atención de los problemas verdaderamente importantes, (que no digo que este no lo sea), pues atacamos a la industria alimentaria.

No voy a hablar de datos estadísticos ni nada parecido. Pero me hace mucha gracia que haya personas que su mayor argumento contra la carne sea que produce cáncer.
Señ[email protected], hay muchos hábitos que tenemos demasiado normalizados, que son bastante más perjudiciales para nuestra salud, que el comernos un filete de ternera gallega.

¿Porqué nadie se lleva las manos a la cabeza cuando gente cada vez más joven fuma y bebe como si no hubiese un mañana?, esas actuaciones van a crear más cáncer de estómago y de páncreas que el que tu comas carne. Pero como he dicho , eso no interesa movilizarlo ya que hay demasiados intereses económicos en ello. 

Ahora nos creemos [email protected] unos abanderados de la naturaleza, y de creernos que con nuestras acciones vamos a salvar el mundo, y lo peor es que cuando leemos o escuchamos que alguien no está en nuestra misma corriente de pensamiento, nos creemos con el derecho infinito de criminalizarle hasta tal punto de perder los papeles, una sin razón, vamos.



Por supuesto que estoy de acuerdo con que en la alimentación diaria se consuman más frutas y verduras, de hecho deberían de ser nuestra base de alimentación, y no cabe duda de que tenemos una gama tan amplia de posibilidades gastronómicas que, quedarnos estancados en el básico estofado de carne con patatas se nos queda muy arcaico.

Por eso debemos entrar en debate y ampliar nuestro pensamiento critico. No ser «borregos», y aceptar sin más todo lo que nos dicen.

Mi conclusión es que, todo en exceso es malo, y que si te atiborras de tomate y coliflor también te puede subir el ácido úrico y eso, ya te digo yo, que no mola. Pero eso ya es otro debate…

Aprovechemos la amplia gama de alimentos que tenemos a nuestro alcance, sin centrarnos en ninguno. Seamos verdaderamente conscientes de que los excesos son malos. Y dejemos de politizar todo, que es ahí cuando vienen muchos de nuestros problemas.

Deja un comentario

Suscribete a mi blog

¡Compártelo en las redes!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email