Y ahora el verano….

Hola Healthycoders, ahora que ya empieza el buen tiempo a tod@s nos apetece ponernos ropa más ligera, pantalones cortos, mini faldas, vestidos más livianos, camisas de manga corta, en fin, lo que viene siendo adaptarnos a las temperaturas, pero… aquí viene el gran dilema… cuando empiezan a aflorar todos nuestros miedos y nuestras inseguridades, porque claro, nos «han vendido» por activa y por pasiva que para que se vea «bonita» esa ropa y tu te sientas más segur@ de ti mismo tu cuerpo debe de cambiar en primavera-verano.

Que da igual «los sacrificios» que tengas que hacer, las calorías que tengas que restringir, o las horas que te tengas que «matar» en el gimnasio, con tal de que los días que vayas a pasar en la playa los «luzcas» como la sociedad nos ha metido en la cabeza que debe de ser….

Que pena, de verdad, que haya personas que sólo acudan a ti, como profesional, para quitarse esos kilitos, que aunque saben que les sobran desde hace tiempo, solo pretendan deshacerse de ellos, cuando tienen un evento, o saben que su cuerpo va a estar expuesto al escarnio público.

Si aprendiéramos a querernos desde dentro, pero de verdad, dejaríamos de darle tanto valor a lo que puedan pensar los demás sobre nuestro cuerpo, y sobre todo, dejaríamos de darles ese «poder» sobre nosotros.

Los profesionales de la salud, debemos, desde las diferentes disciplinas que nos competen, ayudar a las personas que acuden a nosotros, primero a aceptarse, a no compararse, a conocerse y a saber valorarse.

No podemos dejar que nuestras hijas, sobrinas, vecinas, amigas, conocidas crezcan con la falsa creencia de que su valor será dado según el tamaño de su cuerpo, sino de la capacidad de aprender, de luchar, y conseguir todas sus metas.

Aprendamos que ocupar más o menos espacio físico no nos debe de quitarlo que valemos como personas, porque ante todo somos personas, y debemos de confiar en nosotras mismas y en todo lo que le podemos ofrecer a la sociedad, y todo lo que la sociedad nos puede ofrecer a nosotras, sin necesidad de modificar nuestra talla de pantalón.

Y chimpún… que a gusto me he quedado….

Feliz día Healthycoders…

Si el hambre no es el problema, la comida no es la solución

1 comentario en «Y ahora el verano….»

  1. Muy dificil pero sería lo ideal. A medida que nos hacemos mayores se nos van pasando esas inseguridades a las mujeres aunque, lo ideal sería no tenerlas en la adolescencia que es el momento más complicado a nivel psicológico. Ojalá se consiga

    Responder

Deja un comentario

Suscribete a mi blog

¡Compártelo en las redes!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email