Pistachos ¿Ángeles o Demonios?

A pesar de sus múltiples beneficios, se puede decir que los frutos secos no gozan de la mayor de las simpatías por la población en general, ya que, debido a su gran aporte calórico, no somos capaces de ver todas las grandes cualidades que esconde detrás.

Yo desde hace unos años, me pregunto, el porqué de esta demonización, y sobre todo por que hemos sido tan borregos de no hacernos más preguntas sobre ellos,  “¿Qué vitaminas y minerales me pueden aportar?», aunque tengan muchas calorías ¿me harán no comer otras tontunas?” y como estas, otras muchas cuestiones que deberíamos hacernos, para no caer en el error de que nos traten como a titeres, porque nos creemos todo lo que nos dicen sin plantearnos más allá, y “llevando a misa”, todo aquello con lo que nos intentan lobotomizar, “los iluminati” que se hacen llamar “asesores nutricionales”, cuando realmente no saben ni que es un AGCC ( ácido graso de cadena corta). Pero bueno, eso es otro tema, del que ya hablaremos.

Volviendo a nuestros, a partir de ahora amigos, los frutos secos, os contaré varios de sus maravillosos beneficios, que es posible que no conozcamos, y ser capaces, al mirar un pistacho, no solo ver sus 611kcal, sino que contiene vitamina E, Zinc, Potasio, y una nada despreciable cantidad de Omega 3 (dato extraído de: Tabla de composición de alimentos, ed 18), uno de los mejores cardioprotectores que nos brinda la naturaleza.

Bueno que me lio….
Lo dicho, no dejes que te líen con falsas demonizaciones y antes de rechazar o incluir alimentos en tu rutina alimentaria, no dudes en consultar fuentes oficiales….
Que no te vendan motos!!!!

¿Os gustan los frutos secos? 

¿Los incluís en vuestra alimentación?

Contadme, que os leo….

 

Si os gusta el contenido, no dudéis en compartir en vuestras redes.

Deja un comentario

Suscribete a mi blog

¡Compártelo en las redes!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email