Claves para mejorar nuestro estado de ánimo con la alimentación

¿Nunca os ha pasado , comer por que os sentíais tristes y asaltar la nevera? ó ¿Qué os den una buena noticia y al sentir euforia, comeros lo primero que pilláis, sintiendo luego culpabilidad?

 

Esta pregunta ,a priori, compleja, podría ser contestada de forma muy sencilla: «Si, mis emociones, influyen en lo que elijo para comer», pero en lo que muchas veces no solemos caer, es en que, al contrario también sucede, es una «retroalimentación» .

Si yo tengo buenas elecciones cuando como, y baso mi alimentación sobre todo en materias primas (pescados, carnes, huevos, verduras, frutas, frutos secos, legumbres, hortalizas), mi cuerpo y mi cerebro lo van a recibir como un mensaje de protección hacia él. Y en consecuencia, nos devolverá un bienestar que nos ayudará a poder afrontar las situaciones que vivimos todos los días, de diferente manera.

Las claves para mejorar nuestro estado de ánimo a través de la alimentación son:
1. Nunca ir al supermercado, con el estómago vacío, ya que haremos malas elecciones, eligiendo productos poco recomendables, pero muy palatables.


2. Elegir alimentos ricos en triptófano, ya que este aminoácido nos ayuda a la producción de melatonina y serotonina, que ayudan a regular los estados de sueño/vigilia y los estados de ánimo respectivamente.


3. Incluir en nuestra cesta de la compra alimentos con altos contenido en Omega 3 y Omega 6, como pueden ser los pescados azules y los frutos secos.


4. Incluir frutas y verduras en nuestra alimentación, ya que las vitaminas y minerales que nos aportan cada una de ellas, harán que los niveles de micronutrientes, como pueden ser, litio, zinc, magnesio, cromo.., estén en estado óptimo.

¿sabíais de estas claves?

Me encantaría saber tu opinión.

Déjame en comentarios si conoces más claves para mejorar tu estado de ánimo a través de la alimentación.

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