Los indispensables de mi despensa

            Una pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez es….

¿Qué alimentos debo de tener como recurso en mi despensa para mantener una vida saludable y poder llevar una vida sana y nada aburrida?, en las próximas líneas vamos a ir desgranando que alimentos debemos tener, y yo tengo, para no aburrirnos en nuestro HealthyCode, vamos allá…..

            Primero empezaré diciéndote que es aconsejable tener dos despensas, o dos armarios, donde guardar nuestros alimentos, a parte de la nevera-frigorífico, por supuesto.

Vamos a nombrar los que yo siempre tengo, como fondo de armario:

  • Aceite en spray, lo conocí hace ya unos años, y me parece todo un must, que siempre me aseguro de tener.
  • Hierbas aromáticas y especias, como pueden ser orégano, hierbabuena, eneldo, perejil, laurel y en el lado de las especias curry, comino, pimienta, son un recurso perfecto para darle un toque a nuestras comidas, y tenemos tanta variedad que pueden hacer de cualquier plato, por sencillo que parezca a u
  • Arroz, ya que por su versatilidad se ha convertido en uno de mis indispensables, puedes preparar, ensaladas, utilizarlo en el acompañamiento de carnes y pescados o en una deliciosa paella. Aunque mi opción preferida es hacerlo mezclado con verduras, en que puedo añadir un sinfín de verduras y sacar distintos platos.
  • Legumbres, garbanzos, lentejas, judías, guisantes…, no podemos olvidarnos de ellas, deben ocupar un lugar privilegiado en nuestra alimentación debido a sus múltiples beneficios, de los cuales hablaremos más adelante. Con ellos podemos hacer desde los guisitos de toda la vida, de nuestras madres y abuelas,hasta un hummus para chuparte los dedos.
  • Pasta integral, aquí viene lo bueno, muchas personas piensas que si las destierran de sus despensas, podrán controlar mejor su alimentación, y bajo mi humilde opinión, nada más lejos de la realidad, ya que sabiendo cocinarlas bien, es mejor dejarlas al dente, para que su índice glucémico no se dispare, y completando el plato con proteínas de buena calidad, atún, pollo, pavo.., y sobre todo con una buena cantidad de verdura podemos tener un plato lleno de sabor y sobre todo completo, con todos los macros y micronutrientes para hacer de nuestra comida todo un Top 10.
  • Quinoa, trigo sarraceno y amaranto, de alto valor nutricional, se pueden utilizar de la misma manera que haríamos con la pasta o el arroz, a parte que, al no contener gluten es un gran recurso para las personas celiacas.
  • Conservas al natural, tenemos gran variedad , desde el atún, caballa, mejillones, pasando por berberechos, o almejas, también es un buen recurso tener siempre unos botes de espárragos blancos, por su versatilidad llegarán a ser un imprescindible en tu despensa.
  • Botes de tomate,  creo que tener botes de tomate para poderlo echar en nuestros platos, los días que andamos más pillados de tiempo, es un buen recurso y para nada tiene por que ser un mal alimento, para ello deberemos fijarnos en la etiqueta.

1 comentario en «Los indispensables de mi despensa»

Deja un comentario

Suscribete a mi blog

¡Compártelo en las redes!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email