Batidos Detox... lo que más limpio dejan es tu bolsillo

Buenas tardes Healthycoders, me ha parecido que para empezar con esta nueva etapa en el mundo de los blogs, contaros mi opinión sobre los batidos detox, para todos conocidos, sería una manera sencilla de acercarme a todos vosotros.

A pesar de, llevar mucho tiempo entre nosotros, si que es verdad que, últimamente, están muy en auge. Pero que no os engañen, nuestro cuerpo tienen sus propios mecanismos para desintoxicarnos cada día, sin necesidad de esas «ayuditas» , nada «low cost».

 

El cuerpo utiliza:

1. Hígado, su principal tarea es la de la eliminación de sustancias toxicas. Es importante, no sobrecargarlo con medicamentos, alcohol y un exceso de proteínas.

2. Sistema linfático, órgano de detoxificación y defensa. Recoge sustancias de todo el cuerpo, para ser eliminados por los vasos linfáticos, que drenan en la vena cava superior.

3. Riñones, eliminan toxinas y metabolitos hidrosolubles, a través de la orina. Es importante beber líquidos para ayudar a nuestros riñones a eliminar esos productos de desecho.

4. Piel, es el mayor detoxificador de nuestro cuerpo, ya recubre todo nuestro cuerpo, y elimina las toxinas a través del sudor y la evaporación.

Por todo ello, creo que es más interesante dejar que nuestro cuerpo cumpla sus funciones de manera natural. Una alimentación variada, y unos hábitos saludables harán que no necesites de estos recursos.

Diría que es, por todos conocido, el alto precio, que se paga por estos batidos/zumos. Ya sabemos que las modas se pagan. Y vaya si se pagan…, y sinceramente, pagar un alto precio, por algo que nuestro cuerpo hace de manera natural, es hablando coloquialmente «tirar el dinero».

A parte de que, pagar 10-12 Euros, de medía, por estos batidos, es una barbaridad. Con ese dinero, te puedes comprar, en cualquier mercado, varios kilos de fruta y verdura variada.

 

1 comentario en «Batidos Detox….lo que más limpio dejan es tu bolsillo»

  1. Nunca los he comprado, y ganas alguna vez no me han faltado. Gracias por explicarnos de forma tan clara que nos son tan para tanto.

    Responder

Deja un comentario

Suscribete a mi blog

¡Compártelo en las redes!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email