Operación bañador….

Últimamente, lo único que veo en redes, son anuncios del tipo: «operación bikini, pierde esos kilos de más en un mes», y chorradas por el estilo.
¿De verdad, a estás alturas del partido, alguien se cree que, porque un mes o dos a lo sumo, haga dietas imposibles, va a conseguir los resultados que quiere?
¿No será más fácil aprender buenos hábitos sabiendo como debo de hacer bien las cosas para no tener que estar siempre pendiente de esos «kilos que me quiero quitar»?
¿ Y lo que más me indigna de todo y es que por que narices se llama «operación bikini» y no «operación bañador»?
Pues a esto os contesto yo, sin que le deis más vueltas, y es que vivimos en una sociedad tan machista, que solo importa que la mujer luzca unas medidas dentro de los cánones establecidos.
¿ Qué más da si los hombres lucen barriga cervecera,?, si total, no pasa nada, a ellos no se los somete a juicio.
¿ Y sabéis que es también, bajo mi punto de vista, lo peorcito de todo? que somos las mujeres las que más nos criticamos entre nosotras.
Y no debería ser así, nunca, y menos aún en cuestión de tallas, porque nadie sabe lo que la otra persona está pasando por el hecho de tener una talla u otra, y ya que poniéndonos en bikini/bañador, nos sentimos más vulnerables, por favor, dejemos de opinar sobre los cuerpos ajenos y es posible que sólo así consigamos que muchas de nosotras podamos sentirnos a gusto, cuando estemos en la playa/piscina, luciendo nuestro cuerpo, sea de la talla que sea, y lo más importante, que podamos elegir libremente bañador o bikini, no solo porque queramos o no esconder nuestro cuerpo, sino por que ha sido una elección libre de culpas.

Se nos está yendo la perspectiva del asunto, cuando llegan estas fechas, solo y exclusivamente, a una gran mayoría, solo les preocupa lucir palmito, y yo me pregunto ¿y la salud?  ya no nos preocupa que esa «dieta milagro» que nos promete perder 10 kilos en un mes, sea como darle un bofetón con la mano abierta a nuestra salud, de la que es muy posible que le queden secuelas, las cuales arrastren durante todo el año.

Por favor, un poquito de cordura, que se nos está yendo la pinza mucho. Y el mayor problema es que cada vez en gente más joven.

Deja un comentario

Suscribete a mi blog

¡Compártelo en las redes!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email