El mito del gua con limón en ayunas, ¿sirve para algo?

Cuanto daño hacen los mitos, y uno de los más extendido, es que «el agua con limón en ayunas adelgaza», y claro, en esta época del año, que [email protected] estamos como [email protected] por lucir palmito, pues nos agarramos a todo lo que nos digan que nos puede ayudar.


Si tomándonos un vasito de agua con limón en ayunas, conseguiremos nuestros objetivo, ¿Para qué, me voy a molestar en cuidar mi alimentación, durante todo el año?, que locura ¿verdad?.
Pues tomar agua con limón en ayunas con el propósito de adelgazar tiene el mismo sentido que tomar, vino todos los días porque contiene antioxidantes, ósea, ninguno.

Mitos que se le atribuyen.

1. No destruye la grasa, el agua con limón, no tiene ningún componente «mágico», que haga que la grasa se disuelva. Ni ningún alimento, vamos.

2. También se ha dicho que puede ayudar contra la halitosis, y nada más lejos de la realidad, incluso lo que puede pasar es que tus glándulas salivares se hipertrofien, llegándote a causar mucho dolor en la cavidad bucal.

3. Tampoco desintoxica el organismo, de este tema ya os he hablado en anteriores post. Tenemos un cuerpo tan sabio, que no necesita de agentes externos para realizar el proceso de desintoxicarse si fuera necesario.

4. Equilibra el pH, pues siguiendo con el punto anterior, tu cuerpo es muy sabio, y no le hacen falta, formulas mágicas, para que su pH esté en niveles óptimos. Tiene órganos que cumplen a las mil maravillas, esa función.
5. El esmalte dental se ve dañado, ya que el el limón afecta gravemente al esmalte dental y debilita los dientes, exponiendo la dentina, lo que ocasiona un aumento de la sensibilidad dental al frío y al calor y y haciendo que los dientes se amarilleen con el tiempo
En conclusión, el agua con limón, no sirve para lo que realmente nos cuentan, si que es cierto que, si eres una persona que bebes poco, el agua con un poco de sabor, te puede ayudar a que den más ganas de beber al no estar tan insípidas.


¿Y [email protected] sois de beber agua con limón en ayunas?

¿ Habíais oído estos mitos?

Os leo.

Deja un comentario

Suscribete a mi blog

¡Compártelo en las redes!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email