5 sencillos cambios para mejorar tu salud

Muchas veces, nos complicamos la vida, más de lo debido. Y nos pensamos que para que nuestro aspecto físico y nuestra salud mejoren debemos de hacer filigranas con ejercicios imposibles y dietas que son imposibles de seguir.
Pero nada más lejos de la realidad, hoy vengo a hablar de unos sencillos cambios que puedes implementar en tu día a día y que harán que tu cuerpo y tu mente cambien. Allá vamos:

1. Intenta evitar los ultraprocesados, para mi este es la base fundamental, son productos que tienen mucho azúcar, mucha sal y en muchas ocasiones, grasas de muy mala calidad, con lo cual, no nos aportan nada beneficioso al cuerpo. Cuando empecemos a reducir su consumo, notaremos entre otros beneficios, que nuestras digestiones mejoran.

2. Visita más el mercado que el supermercado, esta es una de las mayores premisas en HealthyCode, al ir al mercado te aseguras de que todo lo que compras son materias primas, sin más, y te será mucho más fácil no caer en tentaciones innecesarias y sobre todo en caer en el error de comprar ultraprocesados pensando que son sanos.

3. Duerme lo suficiente, a priori, puede parecer algo que todos damos por hecho, pero nada más lejos de la realidad. Acostúmbrate a dormirte sin pantallas, ese simple hecho hará que tu cerebro pueda relajarse antes, mi consejo es que evites la televisión y el móvil, por lo menos media hora antes de irte a dormir. Conseguirás que tu cerebro desconecte antes y entres en un sueño profundo y reparador. Lo más aconsejable son entre 7 y 8 horas.

4. Come más fruta y verdura. Intenta cada día, introducir por lo menos una fruta y una verdura. Ya sabemos todos, que las recomendaciones son de 5 piezas, pero, vamos a ser realistas, si no tienes costumbre, puede resultar muy complicado introducir tanto cambio. Es mejor hacerlo poco a poco. Es posible que si la fruta la introduces, entre horas, se te haga más sencillo conseguir llevar el hábito a buen puerto.

5 Minimiza el consumo de alcohol. puedes empezar por cambiar la cerveza o el vino que bebes durante las comidas, por agua. El simple hecho de acompañar tus comidas con agua y no con alcohol, harán que a parte de, ser mejor digeridas por el cuerpo, es que estamos dejando de aportar al cuerpo un buen número de calorías vacías, que no aportan nada interesante al cuerpo.

Healthycoders, ¿vosotros tenéis más hábitos saludables que poder aportar?

ya sabéis que me encanta leeros.

Deja un comentario

Suscribete a mi blog

¡Compártelo en las redes!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email