¿Nuevo año, nuevos propósitos?

Buenos días Healthycoders, ahora que el nuevo año está empezando a asomar la cabeza, las redes se llenan de buenos propósitos para..


¿Empezar el año con buen pie?, desde mi punto de vista este sentimiento generalizado en el que todos parece que se nos ha atragantado «Mr Wonderful», puede crearnos falsas expectativas de nuestra propia realidad, ya que cada uno somos «nosotros y nuestras circunstancias» como bien decía José Ortega y Gasset.

Pero ahí entran en el juego los medios de comunicación y sobre todo las RR.SS. que solo nos muestran «lo bonito», los posibles y muy retocados resultados de una comida, un antes-después, una foto en el gym, etc…

Es triste que todo esto lo único que hace es crear falsas expectativas, desgraciadamente no todo se reduce al ya famoso «si yo puedo tú puedes»…, mira NO, antes de querer hacer cambios en nuestra vida debemos de pararnos y pensar.. SI, pensar, pensar en nosotros en nuestra realidad, en lo que realmente queremos cambiar, pero CAMBIAR, ASI BIEN GRANDE, en mayúsculas, no en lo que quieren los demás ver de mi, no.
Sino, lo que YO QUIERO VER.

Yo como nutri, cada vez estoy más cansada de ver, sobre todo en redes, hacer promesas «en general», de cambios hábitos, y de imagen, «prometiendo» grandes resultados en poco tiempo. Juegan con la falsa creencia de hacernos creer que si nuestro cuerpo cambia de forma y tamaño, todo a nuestro alrededor nos irá mejor…

¿Y no será más fácil empezar por un cambio de mentalidad?, los cambios de hábitos no se modifican de un día para otro, nuestro cerebro no tiene un botón para apagarlo cuando nos apetecen productos palatables y «no es el momento», es necesario empezar la casa por los cimientos, y los cimientos para mi son:

– No compararse con nadie. Aquí podemos añadir dejar de seguir a «influmierders»


– No hacer restricciones absurdas.


– No probar la dieta de moda.


– Olvidarnos de «si a mi prima le funciona, seguro que a mi también«


– No querer cambiar todos mis hábitos de golpe, es mejor seguir el lema de «cada día una cosa«.


– Dejar de seguir cuentas de las que solo «recoges» frustración.


– Si el querer hacer cambios se te hace bola, es mejor pedir ayuda a un profesional de la salud, que abandonar antes de empezar, por no saber que pasos debes de seguir.


Podría seguir con una lista infinita…..

Pero para ser mi primera reflexión del año, no está nada mal.

Lo dicho Healthycoders, «Mr Wonderful» ya pasó de moda…

Deja un comentario

Suscribete a mi blog

¡Compártelo en las redes!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email