La pantomima de los superalimentos: mitos y verdades

¿Esconden verdades o son solo marketing?, no son la panacea, pero pueden ayudarte en tu salud.

     Espirulina, Cúrcuma, Bayas de Goji,  Jengibre, Quinoa, son solo un pequeño ejemplo de la cantidad de alimentos que se han puesto de moda en los últimos años, otorgándoles propiedades extraordinarias.

¿Sabrías decirme que beneficios aporta a la salud?
¿Son más saludables que otros alimentos?

Lo más acertado sería decir que no existe ningún alimento con ‘superpoderes’ se puede afirmar que un alimento por sí solo ayuda a prevenir o curar alguna enfermedad”.
El tener una buena alimentación no va a depender de que incluyamos estos alimentos en nuestra alimentación. Sino de que en nuestra alimentación, incluyamos frutas y verduras.

Pese a que existe poca evidencia científica acerca de los beneficios inmediatos del consumo de ‘superalimentos’, algunos de ellos sí poseen un alto contenido en nutrientes que pueden beneficiar a nuestra salud, siempre y cuando sea en un contexto de una alimentación saludable y variada en la que se incluyan todos los grupos de alimentos y, dentro de estos, aquellos que sean de mayor calidad. En estos casos, los nutrientes contenidos en estos alimentos van a intervenir en diferentes aspectos de nuestra salud pudiendo llegar incluso a beneficiarnos.

 Un ejemplo de ello es el kale (la berza o col rizada) que además de poseer grandes funciones antioxidantes y ser rico en vitaminas C y E, es una gran fuente de calcio, lo que lo convierte en una buena opción para aquellas personas que no toman lácteos.

 Las semillas de chía, por ejemplo, pueden ser útiles para compensar el déficit de omega 3.

La clave está en introducir estos alimentos de moda en nuestra dieta,
sin desplazar a otros, de manera que llevemos a cabo un patrón de alimentación saludable.
Además, recuerda que a través de la incorporación de ciertos «superalimentos», podemos ayudar a nuestra alimentación a suplir las carencias que pueda tener por no disponer en ciertas ocasiones de una alimentación variada y saludable

Deja un comentario

Suscribete a mi blog

¡Compártelo en las redes!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email