Coca- cola, el impacto que sufre nuestro cuerpo al tomarlos diariamente

La fórmula de la Coca-Cola, es uno de los secretos mejor guardados, pero aún así, podemos decir, que esta bebida tan socialmente aceptada, tiene unos efectos adversos para nuestro cuerpo, que a corto y largo plazo termina por dar la cara.

No importa si son Light, Zero, o normales. Las bebidas carbonatadas producen un gran impacto en nuestro cuerpo, ya que aunque no contengan azúcar como tal, los edulcorantes que la sustituyen no son nada interesantes para nuestro cuerpo.  
 

El aspartamo consumido en grandes dosis, puede hacer que desarrollemos enfermedades tales como ceguera, Cáncer, tumores cerebrales, dolores de cabeza, pérdida de la memoria, convulsiones, pérdida de la visión, coma, TDA, lupus, fibromialgia, distrofia muscular, Alzheimer, fatiga crónica, diabetes y depresión.

Debido a las altas concentraciones de cafeína y sus propiedades diuréticas, hacen que tengas que ir con mayor frecuencia al baño.

El cuerpo reacciona ante esta bebida aumentando la producción de dopamina, lo que tu cuerpo recibe como si estuvieses consumiendo heroína, creando un estado de placer adictivo.

También, su consumo habitual, está relacionado con la aparición del síndrome metabólico,(excesiva grasa abdominal, diabetes tipo 2, hipertensión arterial, hiperlipemias)

La excesiva ingesta de estas bebidas, favorece una disminución excesiva del potasio en sangre, lo que nos puede llevar a una hipocalemia.

Unas pequeñas recomendaciones que nos pueden ser muy útiles cambiar nuestros hábitos con respecto a estas bebidas, son las siguientes:

  • Los padres son los modelos de sus hijos, y eso incluye, sin lugar a dudas, sus hábitos dietéticos. Si consumen bebidas gaseosas regularmente, esto tendrá una gran influencia sobre los hijos.
  • Es aconsejable que los padres estén pendientes de lo que consumen sus hijos y a su vez, deberían fomentar el consumo de productos y bebidas nutricionalmente interesantes.
  • No es aconsejable reemplazar un tentempié o snack nutritivo por una lata de gaseosas.
  • Al hacer la compra para el consumo diario, evitar todo tipo de bebidas azucaradas o carbonatadas.
  • Siempre debemos leer las etiquetas de los productos que compramos y ver sus valores nutricionales.
  • No debemos olvidar de mantener una higiene dental óptima para evitar la aparición de caries dentales y hacer visitas regulares al dentista.

Si desea consumir bebidas gaseosas, hágalo con moderación teniendo en cuenta como puede afectar su salud en el futuro.

 

¿Sois consumidores de estas bebidas?

¿Conocías sus efectos adversos?

Dejadme en comentarios vuestras opiniones, me encanta leeros

Deja un comentario

Suscribete a mi blog

¡Compártelo en las redes!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email