Intrusismo en la nutrición, no siempre se sabe de lo que se habla….

Hoy, leyendo la prensa, he visto un articulo que decía, «7 trucos para mantenerte siempre delgado», me he dispuesto a leerlo, y cuanto más leía, más me daba cuenta de que «cualquiera», se cree con la potestad de hablar de nutrición, y dar consejos, sobre lo que se debería o no hacer, para conseguir ese tan anhelado cuerpo «socialmente aceptado».

Me parece increíble que este tipo de publicaciones se permitan, y que en cualquier revista o periódico, se pueda hablar de la nutrición, con total libertad, sin llegar ni siquiera a plantearse, que se dan verdaderas barbaridades como «consejos nutricionales«, tales como «el ayuno intermitente, la solución a tus kilos de más».

Perdonadme pero, eso titular, puede llevarnos a engaños, ya que lo que no se dice en dicho artículo, es que, es mucho más importante, la calidad de la comida que ingieras, que el hecho de crear una ventana de ayuno. Que ni entro, ni salgo, en hablar en los beneficios del ayuno.

Pero creo que si no se sabe de lo que se habla, es mejor no hablar, ya que podemos caer en el tremendo error de que con nuestras palabras, hagamos que personas sin ningún conocimiento en la materia, realicen malas prácticas con respecto a su alimentación. Solo por el hecho de que «es la moda», y que si lo dice «tal medio de comunicación» tiene que ser verdad.

La nutrición tiene que dejar de ser una moda, que solo nos preocupe de Marzo a Junio. Ni que los consejos que nos den en cualquier sitio, sin ningún respaldo académico/técnico, nos valga, por que no olvidemos, que ponemos nuestra salud en manos de tanto «Iluminati» de la nutrición, y ya sabemos que,» LAS IMPRUDENCIAS SE PAGAN«, y en nutrición también.

Healthycoders, ¿Qué opináis?

Dejadme en comentarios vuestra opinión, me encanta leeros.

Deja un comentario

Suscribete a mi blog

¡Compártelo en las redes!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email