Gripe Keto, Guía práctica

¿QUE ES LA GRIPE KETO Y PORQUÉ ME SIENTO TAN MAL?


La gripe cetogénica es básicamente un conjunto de síntomas similares a los de la gripe normal que a menudo aparecen al comienzo de la dieta.


En primer lugar, no es una gripe propiamente dicha, pero los síntomas son similares: dolor de cabeza, fatiga, dolor por todo el cuerpo, mareos y náuseas.
Estos síntomas aparecen ya que el cuerpo intenta acostumbrarse a los efectos de la dieta en el organismo.

¿QUE ES LA CETOSIS?


 Cetosis, ocurre cuando el cuerpo comienza a quemar grasa para obtener energía en lugar de usar carbohidratos.

El mono o la abstinencia de carbohidratos es lo que te hace sentir tan mal durante este primer período de tiempo.

Algunos síntomas pueden desaparecer pasadas 24 a 48 horas de comenzar la dieta cetógena, pero otros pueden tardar hasta dos semanas en desaparecer.

Otra similitud entre la gripe Keto y la gripe real es que sus síntomas varían de persona a persona. Algunas personas solo presentan síntomas leves, mientras que otras se sienten mucho más enfermas; algunas se recuperan rápidamente y otras tienen que dejar pasar varias semanas para sentirse como nuevas.



¿SE PUEDE PREVENIR LA GRIPE KETO?


Si quieres probar la dieta Keto, no aceleres el proceso. Ve bajando lentamente la ingesta de carbohidratos y aumenta lentamente el consumo de grasas; ve cambiando de una dieta alta en carbohidratos a una baja en carbohidratos, 

Planificar las comidas con antelación es una buena estrategia para cualquier dieta, pero aún lo es más cuando te preparas para la Keto, ya que tu organismo va a experimentar cambios importantes.

Hidrátate mucho e incluye muchas verduras ricas en fibra en la dieta para reducir la probabilidad de padecer estreñimiento.

El aumento de los alimentos grasos junto con la disminución de frutas y verduras de las dietas ricas en proteínas puede conllevar desarreglos gastrointestinales.

Se recomienda también acudir a un experto, ya que la dieta Keto supone una transición importante: «Siempre será mejor que un dietista te prepare un plan nutricional con esas características».



VALE, PERO, ¿SI YA HE EMPEZADO LA DIETA KETO Y ME SIENTO MAL, QUE HAGO?


Si te metes de lleno en la Keto y ahora te sientes… rarun@, puedes hacer varias cosas para aliviar los síntomas, siempre y cuando seas flexible. Consume más carbohidratos de los que permite la dieta Keto o reduce la ingesta de todas las grasas.

No te vayas al extremo de la dieta y te sentirás mejor. De este modo podrás afrontar el duelo de una forma más agradable, aunque el ritmo sea más lento.

Y si no estás dispuesta a añadirle más carbohidratos a la dieta, piensa que la gripe Keto es temporal… pero luego no digas que no te lo he  advertido ¿eh?

 

HEALTHYCONSEJO

Como ya te he dicho anteriormente, antes de empezar cualquier tipo de «dieta» o protocolo alimentario, mejor consulta con tu nutri de confianza que te adaptará  el plan nutricional a tus necesidades de ese momento.

Deja un comentario

Suscribete a mi blog

¡Compártelo en las redes!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email