Distancia que debes andar para mantenerte saludable, ¿10.000 pasos? ¿mito o realidad?

Andar, es uno de los mejores ejercicios para estar saludable. Es sencillo y si se hace todos los días, puede convertirse en tu mejor aliado a la hora de perder esos kilillos que nos sobran. Además, andar te ayudará a fortalecer los músculos y a sentirte mejor. Eso si, no nos valdrá con un simple paseo. Para adelgazar andando, debes cumplir una serie de metas diarias en cuanto a kilómetros recorridos y al tiempo empleado en hacerlo.


¿Cuánto hay que andar para mantenernos saludables?
Debemos recorrer al día al menos 15.000 pasos. Sólo de esta manera empezarás a quemar grasa caminando. La OMS, señala que, para estar sano debes caminar alrededor de 10.000 pasos al día. Con ese simple movimiento tu cuerpo estará más ágil. Además, caminar 10.000 pasos al día ayuda a prevenir enfermedades como la obesidad, , enfermedades cardiovasculares, por no hablar de los beneficios que le da a tu mente, ya que mientras estás haciendo ejercicio, no piensas en nada, lo que le aporta a tu salud mental, es el mayor beneficio por el que debes decirte a comenzar a andar, no solo mueves piernas sino corazón.

A este mínimo marcado por la OMS, debes añadir al menos, 5.000 pasos más hasta llegar a los 15.000, o lo que es lo mismo, unos 11 kilómetros. A partir de esta distancia, siempre recorrida de forma enérgica, comenzarás a perder peso.

El ritmo al que caminas, es fundamental, al igual que la superficie que recorres. Si a tu caminata diaria le añades alguna cuesta y acabas la jornada subiendo a casa por las escaleras tu figura te lo agradecerá.

Pero aquí viene el quiz de la cuestión, no conseguirás ver los resultados esperados, si esas caminatas no las completas con una buena alimentación.
De nada sirve que te mates a andar, si después cenas un Kebab. Todo ayuda pero nada hace milagros y hay que llevar una dieta equilibrada a parte del ejercicio para tu cuerpo lo note.

Y sobre todo, hay que tener una cosa clara, la OMS habla de manera muy genérica. Cada persona debe adaptar los pasos y el ejercicio en general, a su vida, a distintas características de la persona, necesitará una cantidad de pasos y ejercicio diferente para obtener unos buenos beneficios para su salud.

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