Dieta disociada, las locuras que hacemos por adelgazar

 

Ahora que el verano asoma, y queremos empezar a lucir palmito, llegan las prisas. ¿Porqué vamos a elegir alimentarnos de una manera sana y equilibrada durante todo el año? mejor, en mayo me pongo «a plan», y me quito esos kilitos que me sobran.

Ahí es donde empieza el error, en pensar que nuestro cuerpo es un globo que podemos desinflarlo cuando nosotros queramos, lo más grave no es eso, lo peor es que, suele ser a costa de nuestra salud, ¿Pero que importa con tal de lucir palmito en la playa? Pues no [email protected], no todo vale, que llega un momento en el que nuestro cuerpo nos va a dar señales de que algo no va bien.

Una de las dietas más usadas es la dieta disociada, que muchas marcas de productos dietéticos nos la venden como si fueran lo único que nos va a funcionar si queremos bajar de peso, eso si, con su productos mediante.

¿En que consiste dicha dieta?

Pues es tan sencillo como que no se mezclan hidratos de carbono con proteínas, bajo el fundamento de que nuestro cuerpo no tiene los recursos necesarios para digerir y metabolizar adecuadamente estos dos macronutrientes juntos, por lo que comerlos a la vez puede hacer que engordemos.

Esta práctica no tiene ningún sentido biológico, ya que, las enzimas de nuestro cuerpo actúan simultáneamente pudiendo digerir al mismo tiempo hidratos y proteínas sin problema.

 

¿Porqué se adelgaza con ella?

Pues muy simple, porque terminamos comiendo menos cantidad de calorías, y por consiguiente adelgazamos, sin más.

Lo que también hace que este proceso se acelere es que, al comer mucha más cantidad de alimentos proteicos, nuestro cuerpo entre en cetosis (  situación metabólica del organismo originada por un déficit en el aporte de carbohidratos, lo que induce el catabolismo de las grasas a fin de obtener energía, generando unos compuestos denominados cuerpos cetónicos, los cuales descomponen las grasas en cadenas más cortas, generando acetoacetato que es usado como energía por el cerebro).

Al hacer platos menos coloridos y más monótonos, hace que la palatabilidad disminuya, y en consecuencia, la saciedad se produzca antes, en conclusión comemos menos.

Probables efectos secundarios

Los efectos se empezarán a notar, una vez finalizada dieta pauta, en todas las dietas de moda, que se prohíbe o restringe algún alimento o grupo de alimentos, pueden producir estados de ansiedad, pudiendo llegar a estados de completo descontrol al comer.

Dejadme en comentarios que opináis sobre estas dietas. Me encanta leeros.

 

Deja un comentario

Suscribete a mi blog

¡Compártelo en las redes!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email