Body positive: ¿preocupación o simple publicidad?

Hoy, os traigo un tema que, hace unas semanas estuvo en el top de todas las controversias en redes sociales, y la verdad, yo, después de mucho leer, e informarme, a parte de la opinión que yo pueda tener del tema.

 

Me he dado cuenta de que este movimiento, ha sido vehiculizado por “influencers” sobre todo por marcas que lo único que pretender es aumentar sus ventas y sus visitas; pero te has planteado una cosa ¿realmente se preocupan por algo más que no sea vender? Ya respondo yo por ti, y la respuesta es rotunda, y simplemente es NO.
Es cierto que, es muy positivo que se muestren otros cuerpos, otras medidas, no las que siempre nos han hecho “estandarizar”.

No hay que olvidar que, la obesidad, es un problema muy serio, y el decirte, acéptate, está genial, y el “no eres solo tus kilos, eres mucho más”, me parece genial, y que nadie debería de ser discriminado ni rechazado de para un puesto de trabajo por los kilos que tenga, pues también.


Pero el meollo del asunto está en que todo este movimiento, hecho por grandes marcas para hacerse un lavado de imagen, después de mostrarnos a modelos que “les faltaba un cocido o dos”, y machacarnos con que si las mujeres no teníamos esas medidas, no podríamos ser aceptadas en muchos ámbitos de la sociedad. Pues ahí llego, “ el listo de la clase” y dijo:
“estamos perdiendo ventas, tenemos que atraer otros modelos de cuerpos, que esto ya no vende”, y así nació el movimiento “body positive”.

Pero como todo en esta vida, hay que saber explicar bien las cosas, y la población en general, sólo se va a quedar con el eslogan “aceptate”, que de verdad, está genial, pero también hay que decirles que la obesidad, fuera a parte de modelos estéticos, es un problema de salud muy grave, y que trae muchos problemas asociados.
Es ahí cuando los profesionales de la salud, debemos de decir “BASTA”, porque la niña  con 15 años que lea este tipo de mensajes, se va a quedar con el mensaje de “bueno, soy aceptada por la sociedad”, que a esa edad es lo que más les importa, sin plantearse que está adquiriendo, posiblemente, unos malos hábitos que, de seguir así, dentro de 10 años, puede ser que haya desarrollado, una ENT (enfermedad no transmisible), y será ahí cuando nos llevemos las manos a la cabeza.
Resumiendo, para mi, esta moda tiene demasiado sesgos, y la obesidad, no debemos dejar que sea el vehículo para que unos cuantos se llenen los bolsillos.
Cuando un profesional, habla de las consecuencias que puede traer la obesidad, no es estigmatizarla, es informar, e intentar visibilizar un problema que es muy serio, demasiado, como para usarlo de arma publicitaria, y tachar de gordofóbico a dicho profesional, dice bastante de la sociedad que estamos creando.

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