Ayuno intermitente, ¿es la solución a la obesidad?

El ayuno intermitente, es bajo mi punto de vista, un recurso más, que podemos aplicar en nuestro día a día, para controlar las calorías que consumimos.

La duda que nos podemos plantear es sí, aunque hagamos ayuno, y  seguimos consumiendo productos como bollería, refrescos azucarados, y demás productos que no aportan nada bueno a nuestra alimentación, se producirá el milagro que algunas personas le otorgan.

No creo que el ayuno, en esos casos  nos esté aportando los beneficios de los que presume.

Deberíamos entonces de plantearnos el que es mejor cambiar, ciertos hábitos, como comer más fruta y verdura, que el hecho en sí de hacer un ayuno, de 16 horas.


Se debería de hacer más hincapié, en ayudar a mejores hábitos de la población en general, para que dejasen de creer, que para bajar de peso, todos los recursos valen, sin más. Creo que, nos falta mucho pensamiento crítico, y que es demasiado fácil dejarse llevar por las modas en la alimentación.

Un recurso como este, mal interpretado, y por ende mal utilizado, nos puede hacer caer en malos hábitos para nuestra salud.
No queramos empezar la casa por el tejado, es más importante, bajo mi punto de vista, modificar ciertos patrones, como por ejemplo desayunar galletas, o comer donut para merendar. Y una vez que hayamos interiorizado todos los cambios, es entonces cuando podremos, de forma consciente, hacer un ayuno intermitente , con todos los beneficios que se le otorgan a la salud.

Ahora es el ayuno, ¿Cuál será la próxima moda en el terreno de la alimentación? 

¿Seguís este tipo de estructura alimentaria? dejádmelo en comentarios.

Compartid en vuestras redes sociales.

Sed felices Healthycoders.

Nos vemos por las redes.,

Deja un comentario

Suscribete a mi blog

¡Compártelo en las redes!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email