Roscones con nata o con grasa vegetal, encuentra la diferencia

A punto de terminar el año, nos encontramos con la última advertencia del MInisterio de Consumo, el cual nos advierte que, si en los ansiados roscones de reyes, nos pueden meter gato por liebre.
Nos avisan de que la nata pueden haberla sustituido por grasas vegetales como puede ser palma coco y otros mezclados con grasas hidrogenadas.

Dentro de un alarde de «inteligencia», nos dan unos consejos para poder identificar si es de nata «de verdad», o nos han dado gato por liebre.

Vamos con las claves que consumo nos da:

1) Comprobar que en la etiqueta aparezca la palabra «nata»; claro, claro, que a lo mejor te encuentras algún roscón en que te ponga: «nata hecha con grasas hidrogenadas», jajajaja, que graciosos son en el Ministerio de Consumo.

2) La nata debe estar hecha de leche de vaca, Llevará azúcar y algún aditivo, pero poco más. Por si alguien no sabe de donde viene la nata, lo dicho «Consumo se cree que somos tontos».

3) La nata «de verdad», en un día o como mucho dos, se «desploma», quiero decir que pierde su volumen, si compras un roscón que la nata dura algún día más con más cuerpo, te han dado el cambiazo.

4) Como he señalado antes, la nata, llevará algo de azúcar, pero solo «algo». Porque si esa «nata», está demasiado dulce, SOSPECHA, ya que posiblemente lo que quieran es «esconder ese posible regustillo» a aceite.


Como veis, siempre intentan darnos «gato por liebre», en lo que se refiere a consumo de alimentos, por eso es imprescindible estar siempre bien informado. Y algo que, bajo mi punto de vista, es bastante importante, para evitar este «engaño», es comprar estos roscones en Pastelerías de toda la vida, por que hay muchas posibilidades de que en grandes superficies como puede ser Mercadona, Hipercor, Ahorra Más, Aldi, etc, los roscones que nos ofrecen con nata, no sea tal, y sólo tenéis que ver que, los roscones llevan en las cámaras de estos Hiper y Supermercados, desde hace un mes, y debemos de tener algo muy claro, ellos nunca pierden, necesitan que esa «nata» dure, y como hemos aprendido, la nata natural, tiene una vida muy corta.

¿Sabías esto?,
¿Habías oído la noticia?
Déjame en comentarios, tu opinión sobre este engaño al que estamos expuestos año tras año.

Deja un comentario

Suscribete a mi blog

¡Compártelo en las redes!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email