Queridas Healthycoders, una de las preguntas más repetidas en consulta es, ¿Si dejo de fijarme en el peso, me sigo cuidando? Y siempre respondo lo mismo…
POR SUPUESTO… Sólo que a partir de ahora te enfocaras en otros parámetros. Tales como:
Cultivar una relación sana con tu cuerpo y la comida, dejando de forzarle a hacer ayunos absurdos, pasando hambre y dejando de comer alimentos que te encantan, por la falsa creencia de que están prohibidas. Y sobre todo escuchándole, y respetándole.
Aprendiendo a comer consciente, sin prisa, sin piloto automático, respetando tus señales de Hambre – Saciedad. Y cultivando el «Aquí y Ahora».
Aprendiendo a gestionar los momentos en los que pensar en la comida nos lleva a momentos de estrés, practicando la autocompasión autoconciencia, y técnicas como el yoga o la meditación, nos pueden ayudar a gestionar estos momentos.
Trabajar en desmitificar las falsas creencias que tenemos grabadas como mantras, para ello es muy necesario que acudas a un profesional de la nutrición, para que te ayude a «desaprender», esos «mitos y leyendas».
Incluir más movimiento, sin forzar, disfrutando, sintiendo lo beneficios que recibe tu cuerpo, y la liberación que siente con ese movimiento. En definitiva, disfrutando.
Y no por ser el último, es el menos importante, hay que fortalecer las relaciones sociales. Es muy importante el sentirnos arropados y apoyados por las personas que nos rodean. Somos seres sociales, no debemos de o»lvidarlo. Aunque esto puede ser un arma de doble filo, porque si tenemos claro que queremos hacer un cambio no debemos de dejarnos arrastrar por los malos hábitos de los demás.
«SI EL HAMBRE NO ES EL PROBLEMA, LA COMIDA NO ES LA SOLUCIÓN»