La vicepresidenta segunda y ministra de trabajo Yolanda Diaz, sigue con la idea de hacer una cesta de la compra básica, para poder hacer frente a la escalada de precios, que estamos viviendo en los últimos meses. Una medida que no ha convencido ni a las grandes superficies y mucho menos al pequeño comercio, que ve inviable, el poder hacer frente a esa «cesta básica», ya que «juegan» con unos márgenes irrisorios.
Pero realmente, ¿cubren las necesidades del consumidor real?
Si es cierto que, muchas personas se quejan, de que esa cesta no necesariamente cubre las necesidades de todo el mundo, cada persona tiene necesidades diferentes.
Después de muchas investigaciones, he visto que hay muchas lista de la compra «navegando» por la red, ya que no es una propuesta que esté aprobada todavía, entonces depende de donde busques te encuentras una «lista» u otra. Todo depende del partido político al que pertenezca dicho medio de comunicación.
Todo será de marca blanca, y el pequeño comercio, lógicamente no las usan. Con lo cual perderán clientela, cosa que por otro lado, no tiene sentido, si es que algo de esto lo tiene ya que Yolanda Diaz, fomenta comprar en el pequeño comercio, en las tiendas de los barrio, con lo cual , lo mires por donde lo mires, está cesta es solo una medida populista y nada tiene que ver con ayudar a la ciudadanía en general.
Mirándolo desde el punto de vista nutricional, es vergonzoso, ya que alguna superficie ha dado su propia propuesta incluyendo «alimentos saludables», como:
Léase el tono irónico
-Chocolate blanco
-Pan de molde
-Zumo de brick
-Refrescos azucarados
-Galletas de desayuno
Lo que demuestra una vez más es que los políticos se molestan poco o nada por la salud de los ciudadanos.
Bajo mi punto de vista, debiera de ser esta señora la que se ocupara de que todas las grandes superficies que vayan a participar, actuasen bajo los mismo criterios, con «una lista única».
Otra cosa será que se ande con la pillería de meter en esta bolsa, productos que están próximos a caducar. Que entonces ahí si que sería como dirían algunos «un canteo»,
Luego querrán fomentar una campaña para luchar contra la obesidad infantil, Really??, así estamos con la pescadilla que se muerde la cola, nos venden el veneno y el medicamento que nos cura, para que siempre estemos en sus manos.
Ya se verá si esto llega a producirse, o como en muchas ocasiones esto lo están usando para desviar nuestra atención como en otras ocasiones.
Mientras los ciudadanos «discutimos» sobre esta coyuntura que nos afecta en mayor o menos medida a tod@s.