La última «gran idea» de alguna tiktoker, ha sido el enseñar como utilizar el papel osmótico para «adelgazar y moldear tu cuerpo».
Estas «gurus del fitness», muestran a sus miles de seguidor@s, como usando ese papel se te queda un cuerpo de cine, marcando abdominales como si fueses JLO en sus mejores momentos.
Me parece vergonzoso, que personas con tanto seguidores y tan famosas como «motomami», tengan tan poco cerebro como para mostrarse en sus redes sociales, envuelta como un sandwich. Haciendo creer,(a quien se lo crea), que su cuerpo fitness es «gracias» a este tipo de prácticas.
A ver si nos vamos enterando de que la grasa no se suda, la grasa se oxida.
DONDE ENCONTRARLO
Es muy fácil de encontrar, a un solo click lo puedes tener en tu casa en 24 horas a través de aplicaciones como Amazon y si no te corre mucha prisa en Aliexpress también lo encuentras, mucho más barato pero a saber cuando te llegará.
Desde mi punto de vista, este tipo de empresas deberían de tener un poco más de ética, y no vender bajo ningún concepto este tipo de productos que no sirven para nada, y perjudican seriamente la salud.
USOS
Supuestamente moldea el cuerpo.
PELIGROS
Deshidratación, perdida de elasticidad cutánea, al usar este tipo de materiales en el cuerpo, le estamos sometiendo a una perdida excesiva de agua y electrolitos, de manera demasiado acelerada, con lo que este entra en un estado de estrés. Cosa nada beneficiosa para el.
EN CONCLUSION
¡¡¡¡POR FAVOR!!!!, no hagáis este tipo de burradas para moldear vuestros cuerpos o con la supuesta ilusión de que perderéis peso. No perdéis peso, perdéis agua, y el «supuesto peso perdido», lo volveréis a ganar cuando bebáis agua.
Este tipo de prácticas deberían de estar penalizadas al ser mostradas en redes sociales.
¿Porqué esto no se censura?
¿Quién es el responsable de que este tipo de prácticas se muestren impunemente en las redes?
La respuesta a esta pregunta podría ser que los responsables somos los que consumimos «la información» que en estas redes se nos presenta.
No debemos olvidar, que los mayores consumidores con los jóvenes entre 14-25 años. Que son las edades en las que estamos empezando a crear nuestro pensamiento crítico, y con este tipo de prácticas, lo único que se hace es confundirles.