Buenas tardes Healthycoders ahora que se acerca el calor, empieza el bombardeo de la «maravillosa operación bikini», pero yo no dejo de preguntarme una cosita…(una que es curiosa)…
¿A quién va dirigida «LA OPERACIÓN BIKINI«? si nos fijamos en todos los anuncios que se hacen sobre este tema SIEMPRE va dirigido a la mujer.. SIEMPRE…,
Lo más gracioso de de todo es que te lo venden como «si pierdes esos kilitos que te sobran, estarás lista para lucir el bikini y por supuesto ganaras salud», de verdad? ¿estás totalmente segura de eso?… Por que ya te digo yo, como profesional de salud que no siempre la perdida de peso es síntoma de ganar salud.
¿De verdad solo te preocupa tu salud de Abril a Julio?, porque ya te digo yo, con conocimiento de causa, que es llegar la época de abrigarse, y parece que «la preocupación por la salud» se esfuma cual espíritu navideño
Y me hago otra pregunta… ¿hasta donde estás dispuesta a arriesgar tu salud para «lucir palmito» en la playa?… porque ya te digo yo, que perder 10 kilos de aquí a que empiece el verano es de todo menos saludable.. y ten por seguro que esos diez kilos que puede que pierdas en estos meses después del verano, porque todos sabemos que cuando se acaba el verano se acaban los «propósitos saludables», los vas a recuperar con IVA incluido.…
Hoy estoy reflexiva, jajaja, ¿Porqué solo vemos que la «OPERACIÓN BIKINI» está enfocada a las mujeres?, si realmente es por salud y por lucir bien, ¿no nos importa que los señoros tengan buena salud y luzcan bien?, o es que ¿han sido ellos los creadores de dicha estrategia para «jugar» con nuestra falta de autoestima?
Por no hablar de los «productos milagro»… que estoy de batiditos y comidas sustitutivas hasta el moño…. ¿De verdad prefieres gastarte 60 euros en un bote de 500g que son polvos, en vez de comerte unas tostadas con tomate, jamón, queso o un buen chorro de AOVE y un buen café? ¿en serio?….. Perdóname que lo dude…
Estoy hasta el moño de que solo se nos vea como un trofeo que mostrar y nos hacen creer, que tenemos que lucir como niñas de 20, que noooo c…que ya tengo 40, y no necesito tener una talla 36 para verme bien en el espejo, ni para que llegue el señoro de turno a decirme que, «que buena estoy»…….
Me niego a apoyar una campaña que lo único que hace es cosificar a la mujer y crearnos más inseguridades de las que ya tenemos……
De verdad… ¿Cuándo vamos a aprender?