Semillas, aprovecha al máximo sus propiedades.

Las semillas son aportan múltiples beneficios, y es muy interesante aprender a sacarles el máximo provecho y así proporcionar al cuerpo todos los beneficios que nos pueden aportar.
Pueden ayudarnos a prevenir o retrasar la aparición de algunas enfermedades, gracias a su contenido en vitaminas, minerales y grasas saludables.

Vamos a ir desgranando cada semilla y los beneficios que nos aporta a nuestro cuerpo, y sobre todo, como incluirla en nuestra alimentación del día a día.

VAMOS A ELLO…

 

CHIA


Gracias a su alto contenido en fibra, es una gran aliada para mantener nuestro tránsito intestinal sano. Además de poseer un gran poder antiinflamatorio y ayuda a reducir los dolores musculares por su elevado aporte de Omega3. Sin olvidar su, nada desdeñable, aporte de zinc y magnesio, que nos ayuda a que nuestro sistema inmunológico esté a pleno rendimiento.

 

COMO CONSUMIRLA


Es perfecta para consumirla tanto en ayunas como en el desayuno, mezclándola con agua, yogurt o zumo. La opción que más me gusta es mezclarla con yogurt, le da una textura muy agradable.
Debes esperar a que absorban el líquido para poder utilizarlas, así disfrutarás de todos sus beneficios.
Cuando ya se ha formado un gel, están listas para ser consumidas.

 

LINAZA


Semilla de lino, rica en fibra, Omega3, Omega9, mejora el tránsito intestinal, y ayuda a la prevención de la gastritis.
Gracias a su alto contenido en fitoestrógenos, como los lignanos, ayudan a estabilizar los niveles hormonales, por lo que se recomienda su consumo durante el periodo menstrual, para aliviar dolores y en la menopausia.
Gracias a su alto contenido en Lignina, aporta dureza y resistencia a las paredes celulares, lo que podría ayudar a la prevención del cáncer.

COMO CONSUMIRLA


La mejor manera de consumirlas es en infusión, molidas, o incluso sólidas mezcladas en tus comidas (purés, ensaladas, sopas, batidos).

 

SEMILLAS DE AMAPOLA 

Son una gran fuente de calcio junto con las semillas de sésamo.Poseen un alto contenido en vitamina A, lo que nos ayuda a fortalecer y lucir más sanos tanto nuestro pelo como nuestras uñas, por no hablar de que nuestra piel se verá más luminosa y tersa.Puedes encontrarlas tanto blancas como negras, cualquiera de las dos poseen las mismas propiedades.

 

COMO CONSUMIRLA

Son perfectas para añadirlas en galletas, pan, y en cualquier elaboración que desees añadirle un aroma especial.

 

SEMILLAS DE SESAMO 

El sésamo es una fuente de vitaminas del grupo B (B1,B3,B6) lo que ayuda a potenciar el sistema inmunológico con la formación de glóbulos rojos.

Son poseedoras de un alto contenido en magnesio y zinc, encargados de tanto de agotamiento físico como mental. 

No podemos dejar de mencionar su contenido en calcio y fósforo que nos ayudarán a mantener nuestra salud ósea en buen estado.

COMO CONSUMIRLA

Puedes incluirla en tus panes, galletas, ensaladas, purés, aportándoles un aroma especial y un sabor muy particular.

 

SEMILLAS DE CALABAZA

Son ricas en vitaminas del grupo B (B1,B2,B5), ácidos grasos (omega3 y 6) y minerales (hierro, zinc magnesio).

Gracias a su alto contenido en Triptófano, actúa como un potente antidepresivo natural.

Reduce el colesterol en sangre, por lo que se convierte en un gran aliado para tu salud cardiaca, sin olvidar su alto contenido en fibra que ayuda a tu salud intestinal, mejorando tu regularidad. 

 

COMO CONSUMIRLAS

Son un gran complemento en ensaladas, purés, cremas, aportando ese toque crujiente que siempre es muy agradable encontrar.

 

SEMILLAS DE GIRASOL

Ricas en ácidos grasos (omega3 y 6),  ayudando a reducir el colesterol en sangre, tienen gran capacidad de saciedad, punto muy interesante para incluirlas en dietas de pérdida de peso.

Gracias a su alto contenido en selenio es un alimento muy interesante para los deportistas, ya que ayudan a la resistencia y aumento de energía.

Por su alto contenido en Ácido fólico, previene la anemia, protege el sistema nervioso y ayuda a controlar la hipertensión.

COMO CONSUMIRLA

Es perfecta para añadirla en ensaladas y yogurt, ya que les aporta un sabor que no te pasará desapercibido, suave y aromático.

 

NO DEBEMOS OLVIDAR QUE…

Healthycoder, como ya sabes, nada actúa por si solo, los buenos hábitos en tu alimentación deben de ser tu prioridad. Incluir estas semillas en tu alimentación diaria puede hacer que cuidarte te resulte más apetecible.

 

Si no sabes por cual decantarte, porque cada una de ellas te aporta nutrientes muy interesantes. Una muy buena opción es la que te presento a continuación. Esta mezcla es la que yo utilizo a diario.

Deja un comentario

Suscribete a mi blog

¡Compártelo en las redes!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email